Estás Aquí: arrow La RSF arrow Quienes Somos
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Quienes Somos

L

a Real Sociedad Fotográfica (RSF), es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son la difusión y promoción de la fotografía como medio de expresión artística. Nuestra fuente de financiación son las cuotas de los socios y las subvenciones y patrocinios.

Es una sociedad abierta a todos los amantes de la fotografía, ya sean fotógrafos profesionales, aficionados o curiosos en general y a la colaboración con personas u organizaciones que compartan nuestros objetivos y se interesen por actuar en favor del reconocimiento y la difusión de la fotografía y los fotógrafos.

Nuestras actividades están orientadas a estos fines y tratamos de conseguir la implicación de socios y no socios en las diferentes actividades, en la idea de que la mejor forma de aprender, evolucionar y mejorar nuestra fotografía es mostrando y contrastando nuestro trabajo con el de otros fotógrafos, intercambiando conocimientos y opiniones. La experiencia, conocimiento y calidad técnica y artística de muchos de nuestros socios son, en este intercambio, un indudable valor añadido.

La Real Sociedad Fotográfica cuenta con más de un siglo de vida. Su origen data de 1899, forma parte de la historia de España y ha sido testigo de los acontecimientos políticos más importantes que marcaron el rumbo de nuestra sociedad, y por tanto de nuestra cultura: la caída de una monarquía, la llegada de una dictadura, la proclamación de una república, una trágica guerra civil, otra dictadura y la consecución de una democracia que nos ha modernizado y europeizado permitiéndonos revitalizar nuestros lazos con los países hispanoamericanos y sus culturas.

Durante este siglo de existencia, la RSF, con los altibajos propios de una sociedad tan veterana, ha manifestado, gracias a sus socios,  una personalidad dinámica y versátil, con vocación de adaptarse a los tiempos y ser una sociedad moderna,  abierta y plural donde tengan cabida fotógrafos de todo tipo de tendencias y procedencias.

Estamos orgullosos de nuestro pasado y queremos proyectarnos hacia el futuro. 


   

Junta Directiva

Presidente    Enrique Sanz Ramírez
Vicepresidenta    Angélica Suela de la Llave
Secretaria General    Cándido Fernández Castañer
Tesorero    Javier Alberola
Vocales    Alberto Vicente Nieto
   María Antonia García de la Vega
   Laura Len
   José Luis Tejedor Morales
   Antonio Jiménez Ferrer
   Helga Martínez Pallarés
    Manuel Vázquez Muñoz