Archivo

L

as instalaciones del archivo, albergan unas 12.000 imágenes.  Estas imagenes se encuentran en diferentes formatos y soportes, conteniendo copias de la época en papel, con técnicas diversas de positivado y originales en cristal y película.  

Los fondos están datados y registrados en su totalidad en una base de datos y digitalizados en parte (2.000 imágenes). El proceso de digitalización  se está realizando poco a poco gracias al esfuerzo de la asociación y con la ayuda de las subvenciones que se reciben al efecto.

La base de datos es accesible mediante una aplicación que permite la consulta, búsquedas y referencias cruzadas, contemplar copias en baja resolución de las fotografías, etc.

El acceso a la base de datos es libre para socios .

El acceso a los originales está restringido a socios e investigadores autorizados por la Junta Directiva.

Las copias sólo se exhiben en la sede  pero se prestan para exposiciones de carácter institucional o a organizaciones que ofrezcan las debidas garantías de seguridad y conservación. Nuestros fondos han servido para la realización de innumerables trabajos relacionados con la fotografía y la R.S.F. ha colaborado en la realización de exposiciones de carácter histórico o monográfico tanto con Instituciones oficiales como privadas.