Visita guiada socios a Leica Gallery a la exposición de Ana Maria Arévalo con Matias Costa 01/03 a las 18.30h

SINFONÍA DESORDENADA

La escena orquestal venezolana es reconocida por rescatar a jóvenes extremadamente empobrecidos, de entornos de drogas y delincuencia a los que, de otro modo, probablemente se verían arrastrados. Con el colapso socioeconómico del país, los músicos de orquesta venezolanos no pueden sobrevivir de su profesión, sino que necesitan trabajos secundarios. Con la llegada de la pandemia, la precariedad de su trabajo aumentó de forma dramática.

Esta serie fotográfica ilustra los desafíos de ser un músico profesional con bajos ingresos en la Venezuela post-pandémica y las soluciones encontradas por la orquesta para mantenerse a flote mientras calman sus ansias de tocar.

Sobre Ana Maria Arevalo Gosen.

Ana María Arévalo Gosen (1988) nació en Caracas, Venezuela. Utiliza la narración visual para defender los derechos de las mujeres y problemas sociales y medioambientales. Es exploradora de National Geographic, becaria del Pulitzer Center on Crisis Reporting y miembro de Ayün Fotógrafas y Women Photograph. Mezclando una investigación rigurosa con historias íntimas, quiere conseguir un impacto positivo a través de sus proyectos.

Su serie sobre las condiciones de las mujeres en las cárceles y detención preventiva en Latinoamerica “Días Eternos”, ganó el premio Leica Oskar Barnack en 2021

FacebookTwitterLinkedIn
No Comments

Post a Comment