Madrid, Pasarela de Laberintos
Proyecto fotográfico del autor Genín Andrada.
Para Genín Andrada la gran ciudad es a la vez una pasarela y un laberinto, un lugar donde uno se expone a las miradas de los demás pero también en el que puede acabar perdiéndose.
Por ello, en estas fotografías, hay una plasmación de la soledad de la gran ciudad, esa constante que se advierte en todas las personas que posan como modelos sin saber que lo están haciendo o descubriéndolo en el momento mismo de ser fotografiadas; una soledad difusa que acentúan los que pasan junto a ellas sin mirarlas y que la luz de Madrid enmarca, como en los cuadros de sus grandes pintores, para diferenciarlas de la del resto. Porque la soledad es común a todos. Y la incomunicación también. Se nota en sus expresiones, pero también en su movimiento, un movimiento de pasarela en la que entre quienes desfilan y quienes los miran no hay más contacto que el visual. Lo saben unos y otros y nos lo manifiesta con sus imágenes el fotógrafo.
La luz para Genín Andrada es el foco del que se sirve para esa reflexión.
(Texto entresacado del Prólogo del libro firmado por el escritor Julio Llamazares)
GENÍN ANDRADA
Fotógrafo, Editor Gráfico y Docente. Su trabajo abarca desde el mundo editorial a los procesos de creación. Muchos de sus proyectos personales desembocan en exposiciones, galerías y museos. Creador de imágenes capaces de convertirse en metáforas de sus propias experiencias, estableciendo un contrato entre él y el espectador. Su uso del color es un intento de explorar las posibilidades narrativas y evocadoras de elementos habitualmente secundarios. La fotografía es el instrumento que le permita conocer, ampliar límites y explorar otras culturas.
Galeria RSF – Tres Peces 2 – 28012 Madrid