De 8 de junio a 30 de julio de 2022

Inauguración:  miércoles 8 de junio – 19:30 h

La Real Sociedad Fotográfica inaugura el día 8 de junio, a las 19:30h, como sede invitada dentro del Festival PHOTOESPAÑA 2022,  la exposición   “Pilar Pequeño. Los orígenes”,  que permanecerá abierta hasta el 30 de julio en nuestra galería, situada en Lavapiés en la calle Tres Peces 2, en pleno centro de Madrid.

Esta exposición es un homenaje a una socia histórica, con una larga y reconocida trayectoria, que honra sus orígenes en la Real Sociedad Fotográfica. Se podrán contemplar fotografías de sus primeros trabajos, en los que encontró su forma de expresión y que marcaron su camino y evolución posterior. Copias de época, la mayoría positivadas por la propia autora de sus series Invernaderos, Hojas, Vasos, Plantas y Bodegones, en los que la naturaleza, transversal en toda su trayectoria, se hace presente en imágenes de plantas y flores captadas en su entorno o bien llevadas al estudio y fotografiadas con luz natural de ventana. Imágenes en las que el plástico, el agua, el cristal y el juego de ambigüedades y sugerencias que evocan los reflejos y transparencias, tan característicos de su obra, nos ofrecen imágenes de una fuerza poética deslumbrante.

La obra de Pilar Pequeño tiene la fuerza magistral de las grandes creadoras, la belleza de sus imágenes, en las que se respira quietud, silencio, melancolía, que tanto nos conmueve a todos los que admiramos su trabajo, hace que el espectador quede irremediablemente prendado de ellas.

 

 

 

junio 8 @ 19:30 — julio 30 @ 14:00
19:30 — 14:00 (1242h 30′)

Galeria RSF – Tres Peces 2 – 28012 Madrid