CONCURSO SOCIAL DICIEMBRE 2022

TEMÁTICA: FOTOGRAFÍA NOCTURNA en sentido amplio (Fotografía nocturna urbana, Fotografía nocturna de paisaje, Fotografía nocturna iluminada por la luz lunar, Light Painting o pintura con luz, Astrofotografía.

Puedes ver las bases para esta temporada en este link:

https://www.rsf.es/wp-content/uploads/2022/10/Rsf_BasesConcursoSocial_2022_2023.pdf

Plazo de subida de las fotografías a la web:
Martes 13 de diciembre a las 20:00h

Publicación de las fotografías en la web, en el ÁREA PRIVADA DE SOCIOS:
Martes 13 de diciembre a partir de las 20:00h

Plazo de reclamación de errores:
Miércoles 14 de diciembre hasta las 20:00h

Entrega de las fotografías al jurado:
Miércoles 14 de diciembre a partir de las 20:00h

Fallo del jurado:
Pendiente de concretar la fecha

5 primeros clasificados: plazo de envío de los archivos para el catálogo:
Hasta el 31 de diciembre

5 primeros clasificados: plazo de envío o entrega de las copias en papel para poder participar en la FINAL DE JUNIO (ver opciones en las bases):
sábado 29 de abril

Método de participación:
Las fotografías, una por modalidad (Byn y COLOR), se tienen que subir a la página de la RSF https://www.rsf.es/  accediendo, después de haberse logado,  a SOCIOS –> AREA PRIVADA SOCIOS –> CONC. SOCIALES (SOLO SOCIOS) o en este link: https://www.rsf.es/concursos-sociales-solo-socios/

Características de los archivos a subir:

    • formato JPG,
    • resolución de 72 ppp
    • tamaño máximo 2048 px por su lado mayor.
    • peso máximo del archivo 1 Mb

De ser necesario para no superar 1Mb:

  • Calidad máxima 6 ó 60 (dependiendo del software)
  • No incrustar espacio de color

Cada archivo de imagen se identificará siguiendo alguna de estas nomenclaturas (por favor, en minúsculas):

nnnn_byndic22

nnnn_coldic22

nnnn= número de socio ( sin separador de miles)

(Es imprescindible que el nombre de los archivos termine en

byndic22 para ByN
coldic22 para COLOR

(Antes de proceder a la subida vuestros archivos deben tener esa nomenclatura en vuestro ordenador)

Es recomendable generar los ficheros jpg, con las características descritas más arriba para el concurso, a partir de ficheros con su máxima resolución, en formato sin pérdida y 300ppp, ya que en caso de quedar seleccionado para el catálogo y la exposición, es conveniente esa calidad y formato TIFF para obtener unos resultados de impresión óptimos.

Se responderá a la recepción de cada archivo con un mail automático desde WordPress@rsf.es que contendrá como adjunto la fotografía subida. Si no lo recibes ponte en contacto con nosotros, ya sea por mail a  concursosocial@rsf.es o por llamada o  WhatsApp a los teléfonos 915 39 75 79 ó 653 61 05 69, respectivamente.

Si tienes algún problema en la subida de los archivos a la web te puedes ponerte en contacto con nosotros respondiendo a este email o mediante una llamada a alguno de estos números:

653 610 569 ( en horario habitual de apertura de la sede )
91 539 75 79 ( en horario habitual de apertura de la sede )

Si después de subir las fotografías decides participar con otras, puedes hacerlo subiendo los archivos con las mismos nombres. Las últimas que hayas subido serán las que se facilitarán al jurado.

Recomendamos no dejar para último minuto el envío de las fotografías.

Una vez finalizado el plazo (martes 13 de diciembre a las 20h) podrás ver todas las fotografías presentadas, en la web en:

ÁREA PRIVADA SOCIOS –>  CONC. SOCIALES (SOLO SOCIOS) –> Acceso a las galerías con las fotografías presentadas

Dispondrás de 24h (hasta las 20h del miércoles 14 de diciembre) para cualquier reclamación, mediante un email a concursosocial@rsf.es  o una llamada al 915 39 75 79 o WhatsApp al 653 61 05 69.

A partir de las 20h del miércoles 14 de diciembre, una vez revisadas las posibles reclamaciones, todas las fotografías presentadas se facilitarán al jurado, omitiendo los nombres de sus autores, para que realicen su selección, con los criterios habituales del concurso social, es decir puntuadas de 15 a 1. Las 5 primeras quedarán clasificadas para la final de junio, siempre que el autor cumpla con los plazos de entrega del archivo para el catálogo y la copia en papel exigidos en las bases.

Estimamos que podremos comunicaros el fallo a la mayor brevedad posible.  Además de publicarlo en la Web y en redes sociales, se podrán ver las 15 fotografías clasificadas en el ÁREA PRIVADA SOCIOS de la WEB. Y las 5 primeras en abierto en la WEB.

Iremos informando del proceso del concurso en el grupo de Facebook REAL SOCIEDAD FOTOGRÁFICA (SOCIOS):

https://www.facebook.com/groups/1348729171810758/

Y en esta página:

https://www.rsf.es/concurso-social-diciembre-2022-archivos-subidos-a-la-web/

Para poder optar a la FINAL DE JUNIO, antes de las 23:59h del sábado 29 de abril, aquellos autores cuya fotografía haya quedado clasificada entre las 5 primeras deberán  enviar o presentar la copia en papel en un passpartout de 40x50cm en formato vertical.

De enviarla sin passpartout, será necesario que abone el coste del mismo que, a fecha de hoy, estamos pendientes de la actualización de precios por parte del suministrador.

Características del archivo para el catálogo (la página tendrá 18cm alto x 22cm de ancho):

–       Formato TIFF

–            resolución 300ppp

–            tamaño: altura máxima 18cm. (2126 píxeles), anchura máxima 22cm. (2598 píxeles)           Recomendable realizarla en el tamaño máximo posible que quepa dentro de la página para tener cubierta la posibilidad de ponerla a sangre.

 

Aquellos socios que tengan dificultades para entregar la copia en papel pueden optar por pedirnos que encarguemos nosotros la copia a partir del archivo JPG que nos envíen (antes de las 23:59 del día 30 de abril) a 300ppp y tamaño elegido, siempre que se pueda montar en un passpartout vertical de 40×50 cm. El coste de la copia más passpartout estamos pendientes de actualizarlo debido al incremento de precios del suministrador.

 

La participación en el Concurso Social es exclusiva para socios de la Real Sociedad Fotográfica.

Un cordial saludo,

Junta Directiva