MARIA DEL PILAR MORENO

Proyectos seleccionados – Año 2024 / 125 aniversario

El miércoles 25 de octubre a las 10:30 de la mañana, se reunió el comité de selección para elegir, de entre todos los porfolios de socios recibidos, los que serán mostrados en el año 2024 en la galería de la Real Sociedad Fotográfica.
De acuerdo a la planificación para el próximo año, que celebramos el 125 aniversario de la RSF, se han seleccionado 2 portfolios entre los presentados  y uno de reserva. Los proyectos que se expongan contarán de forma extraordinaria con una ayuda a la producción y la publicación en los Cuadernos del  125 aniversario, que recogerán todas las exposiciones que se realicen durante el año.

Además de los criterios de calidad, coherencia y solidez de los proyectos, durante la selección, en similares niveles de calidad a criterio del jurado,  se tenido en cuenta la antigüedad en la asociación y no haber expuesto nunca en nuestra galería. Además de los 3 porfolios seleccionados,  se ha dado una mención especial a un cuarto proyecto al que se ofrecerá la posibilidad de terminar la temporada actual  2023, en el mes de diciembre.

El comité de selección ha estado formado por:

JUAN SILIÓ                               Galerista. Galería Juan Silió  (Madrid y Santander)
ANA AMADO                             Fotógrafa
ANGÉLICA  DE LA LLAVE   Responsable de exposiciones de la RSF

Actuando como secretario y para levantar acta:

ANTONIO AZNAR                      Vocal Junta Directiva de la RSF

Agradecemos a los dos profesionales invitados a formar parte de este comité  su colaboración en esta selección, así como a todos los/as socios/as que se han presentado a este proceso, ha sido difícil la decisión y animamos a los no seleccionados a presentarse en próximas convocatorias.

Los trabajos seleccionados son los que se relacionan a continuación.

porfolios seleccionados


SONJA H. LUKENIC   

LA BOLSA MÁGICA

<< En estos tiempos en los que literal y metafóricamente estamos rodeados de máscaras de toda indole consciente o incoscientemente a diario decidimos en que forma nos vamos a presentar a nosotros mismos y al mundo. Este juego de modificación de la identidad es lo que me atrae del retrato y animo a mis protagonistas a retratarse con una bolsa de papel que previamente pinto y ellos eligen para sentirse seguros o provocar transfiriéndose parte de su personalidad. El proyecto nace en el 2019 y permanece abierto aumentando la familia de retratados. >>

SONJA LUKENIC

©SONJA LUKENIC

MIA IMAGINAE – Mª DEL PILAR MORENO

MUSEO BOTÁNICO

<< Las imágenes que integran ‘Museo Botánico’ recogen la esencia más universal de los jardines como son las flores que, impregnadas de un carácter marcadamente pictórico, las dota de un mundo propio que pretenden ser además, un homenaje a los grandes maestros de la pintura.
Con ellas busco otorgar el protagonismo a los elementos vegetales que, en general, han sido postergados a un segundo plano en las composiciones. Esta serie nace de mi admiración por la naturaleza que nos rodea y de mi curiosidad por descubrir un mundo más allá de lo evidente, a través de una propuesta de contemplación de la belleza y la armonía para tomar conciencia de su fragilidad.>>

MARIA DEL PILAR MORENO

Homenaje a Brueghel                                                         ©MARIA DEL PILAR MORENO

porfolio en reserva


ROSANA UROSA

RITMOS Y PAUSAS DE UN ANDAR LIGERO

<< El proyecto es una reflexión sobre cómo va cambiando en mi lo que significa ser mujer. El trabajo intercala imágenes de mujeres generalmente en movimiento, que surgen de encuentros casuales, con representaciones de una naturaleza onírica que simboliza lo individual, el mundo interior que todos llevamos dentro y donde elaboramos nuestros pensamientos.>>

Rosana Urosa

©Rosana Urosa

Mención especial


ANTONIO RASCÓN

PASEOS CON GLORIA

<< Las fotografías que presento están tomadas en los últimos 6 años y como indica el título, durante los paseos con Gloria por diferentes ciudades.
No hago series ni proyectos, tomo fotografías por donde voy, me gusta la toma frontal y directa. Para darle cierta coherencia sólo he elegido imágenes en donde aparecen personas y el acabado en B/N.>>

ANTONIO RASCON

©Antonio Rascón

FacebookTwitterLinkedIn
No Comments

Post a Comment