TALLER “LA CÁMARA DE GRAN FORMATO” por Emilio Tercero

La cámara de gran formato es el instrumento ideal para conseguir la máxima calidad de imagen en fotografía. El mayor tamaño de los negativos es una ventaja obvia frente a otros formatos.

Pero además, la cámara  de placas alcanza su verdadero sentido cuando sabemos aplicar los movimientos para controlar tanto la perspectiva como la profundidad de campo. En este taller aprenderemos a utilizar los desplazamientos, giros y basculamientos mediante ejercicios prácticos para lograr ese control de la perspectiva y profundidad de campo.

Contenidos:

–   La cámara de gran formato. Tipología: de campo, de prensa, de rail. Mandos y accesorios.

–   El control de la perspectiva y de la profundidad de campo a través de los movimientos de desperpendicularización y descentramiento: basculamientos, giros y desplazamientos.

–   La ley de Scheimpflug. El control de la profundidad de campo en las cámaras de gran formato.

–   Las ópticas. Peculiaridades de los objetivos de gran formato. El círculo de imagen. Cambio de punto de vista/cambio de encuadre.

–   La carga de la película en chasis de 4×5”. Precauciones.

–   Realización de prácticas con cámara de 4×5” en estudio y exteriores (si la climatología lo permite). En interior realizaremos prácticas aplicando la ley de Scheimpflug con ejercicios donde solo aparezcan enfocados, por ejemplo, los ojos del sujeto o un lado de la cara. En exterior, mediante los descentramientos,  controlaremos la perspectiva de los edificios.

–   Revelado de película plana. Peculiaridades.

Emilio Tercero

Director de la Escuela de Fotografía Man Ray. Lleva más de 25 años enseñando fotografía a través de cursos y talleres específicos de diferentes temáticas y se enorgullece de que su escuela sea la única en la ciudad que mantiene la enseñanza de la fotografía tradicional. Además, ha participado en el planeamiento y  organización de numerosas actividades relacionadas con la fotografía entre las que destacan las Jornadas Fotográficas en Carabanchel.

Observaciones:

En el precio del taller están incluidos todos los materiales: cámaras, trípode, chasis, película y productos para el revelado de las placas.

Programa:

Sábado: Sesión 8h

Fechas: 

Sábado 24 de febrero de 10 a 14h y de 16 a 20h

Número de alumnos

14 plazas

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
Fechas: Sábado 24 de febrero de 2018
Organiza: Real Sociedad Fotográfica
Profesor/es: Emilio Tercero
No Comments

Post a Comment