La Real Sociedad Fotográfica en el Centro Sanz Enea de Zarautz

19 MIRADAS SOBRE MADRID

Son muchas las razones por las que se crea una asociación fotográfica, pero las principales, sin lugar a dudas,  son compartir una afición, intercambiar opiniones y experiencias,  aprender de los otros, de su conocimiento y de  sus diferentes maneras de mirar y hacer fotografía.  Compartir, colaborar, intercambiar, aprender.

La Real Sociedad Fotográfica, creada en 1899,  tiene casi 120 años de historia,  ha contado y cuenta entre sus socios con algunos de los más relevantes fotógrafos de nuestro país,  y a lo largo de su dilatada vida,  estas cuatro palabras, representan la esencia de aquello en lo que se ha basado y se basa su actividad.  La colaboración con otras asociaciones es parte de ella.

La asociación  Zarautzko Argazkizale Elkartea Ecaya de Zarautz,  es una asociación madura, surgió en el verano de 1980 a partir de las reuniones de varios zarautztarras, que compartían su afición e ilusión por la fotografía y su necesidad de compartir y transmitirse experiencias. Pronto vieron la necesidad de formar un colectivo que pudiera ser punto de encuentro para los aficionados locales.

Ambas asociaciones comparten, pues, intereses y objetivos.  Ambas tienen una voluntad común de intercambio y colaboración con otros fotógrafos y otras organizaciones, fruto de la cual han surgido estas dos exposiciones. La temática elegida ha sido la ciudad en la que cada una se instala. En ambas exposiciones podremos ver las diferentes formas y sensibilidades, con las que cada autor/a, representa  lo más cercano, el lugar en el que vivimos y compartimos nuestro interés por la fotografía.

Tendremos Zarautz en Madrid, en la Galería de la Real Sociedad Fotográfica y Madrid en Zarautz  en el Centro Sanz de Enea,  que el Ayuntamiento de Zarautz  ha cedido para la ocasión.

Se presenta en el Centro Sanz Enea de Zarautz el trabajo sobre Madrid de 19 socios de la Real Sociedad Fotográfica,  con dos exposiciones individuales de Francisco Blanco y Sergio Márquez García, en las salas 2 y 3 del centro y en las otras dos salas una colectiva con la participación de Angélica de la Llave, Carmen Lafuente, Elena Gómez Casero, Federico Romero, Frank Black Noir, Isabel Munuera, Javier Alberola, José Santos Mingot, Luis Serrano, Luz Hernández Calahorra, Manuel Valmorisco, Maria Dolores Aceña, Mariano Serrano, Pablo Cano, Paloma Pérez de Andrés, Ramón Siscart y Vázquez Campón.

Un intercambio expositivo en el que participan entre una y otra asociación un total de 33 fotógrafos y fotógrafas que nos muestran  su particular mirada sobre su ciudad y su entorno.

 

ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE LA EXPOSICIÓN:

 

©CARMEN LAFUENTE

 

© JAVIER ALBEROLA

 

© PABLO CANO

 

©SERGIO MÁRQUEZ GARCÍA

 

©JOSÉ SANTOS MINGOT

 

©LUIS SERRANO

 

©FRANK BLACK NOIR

 

 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
Organiza: Real Sociedad Fotográfica con la colaboración de la Asociación Fotográfica Zarautz Ecaya y el Ayuntamiento de Zarautz
Coordina: Angélica Suela de la Llave / Mari Mar Castro
Comisarios: Angélica Suela de la Llave
Lugar: Centro Sanz Enea de Zarautz
Direccion: Nafarroa Kalea, 22 - Zarautz
Horario: martes a viernes 18:30 - 21:30 · sábados 11:00 - 14:00 · domingos y festivos cerrado
Fecha: De 14 de diciembre de 2018 al 26 de enero de 2019- Inauguración 14 de diciembre a las 18:30h
Tarifa: Entrada libre
No Comments

Post a Comment