©Miguel Ángel Merino

N-301 PROJECT – MIGUEL ÁNGEL MERINO

<< Fue un fin de semana cuando me enamoré de La Mancha, de su luz y de su N-301.

Regresaba a casa y la casualidad, o el destino, me llevó a hacerlo por esa carretera.La huella del hombre sin el hombre. Supe al instante que ese sería el hilo conductor del proyecto.

Escenarios inanimados y un tanto decadentes que me transmiten belleza y emoción. De alguna forma intuí que se podía trasladar y puse manos a la obra.

N-301 Project es, por tanto, un trabajo personal, meditado y pausado sobre las huellas que la actividad del hombre ha dejado en los márgenes de esta, a pesar de la autopista, importante vía de comunicación.

Escenarios despoblados y ausencia de movimiento, para evidenciar el pulso vital que los ha hecho posibles, todo ello bajo la cegadora y maravillosa luz de La Mancha.

Aunque la génesis del proyecto y las primeras fotografías son de principios de 2016, es entre mediados de 2017 y mediados de 2018 cuando están tomadas la mayor parte de ellas.

En la presente exposición se muestra una selección de 31 fotografías que suponen aproximadamente un tercio del total de imágenes que conforman el proyecto.

Un proyecto fiel reflejo de mi forma de mirar y con una estética muy definitoria de mi forma de sentir. Estimulante y apasionante como pocos, espero que el resultado refleje,  al menos, una parte de la pasión que he puesto en él. >>

Miguel Ángel Merino

Miguel Ángel Merino (Madrid, 1962)

Diplomado en Fotografía por la ETAF en 1984. Redactor gráfico en la Agencia EFE y fotógrafo freelance en la BBC durante un tiempo, los derroteros de la vida llevaron su orientación profesional hacia otros lares, lo que le permitió, sin presión alguna, desarrollar desde hace ya más de 35 años su pasión por la Fotografía.

Con experiencia docente, ha  impartido Talleres de Composición Fotográfica y de Fotografía de Calle. Asimismo, cuenta en su haber con una exposición individual, “Series”, y varias colectivas. Autor de numerosos artículos relacionados con el mundo de la Fotografía, acredita una sólida formación gracias a la asistencia a infinidad de talleres, cursos, ponencias, charlas, congresos y exposiciones, y a una concienzuda labor autodidacta

©Miguel Ángel Merino

©Miguel Ángel Merino

©Miguel Ángel Merino

©Miguel Ángel Merino

©Miguel Ángel Merino

©Miguel Ángel Merino

©Miguel Ángel Merino

©Miguel Ángel Merino

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
Organiza: Real Sociedad Fotográfica
Coordina: Angélica Suela de la Llave
Comisarios: Angélica Suela de la LLave
Lugar: Sala de exposiciones de la Real Sociedad Fotográfica
Direccion: Calle Tres Peces, nº2 - 28012 Madrid
Horario: martes a viernes 18:30 - 21:30 · sábados 11:00 - 14:00 · domingos y festivos cerrado
Fecha: De 14 de enero a 8 de febrero de 2020
Tarifa: Entrada libre
No Comments

Post a Comment