
Felipe Alesanco. Reflejos
El proyecto pretende establecer un diálogo entre el interior y el exterior de los escaparates de las grandes ciudades, tratando de integrar ambos espacios, un espacio interior estático y un espacio exterior dinámico.
Los escaparates están diseñados para captar nuestra atención como consumidores, ofreciéndonos un mundo estático que nos resulte atractivo. Por ello, el paseante que se para delante de un escaparate intenta acercarse y ver el producto que se le está mostrando, pero trata de evitar los reflejos que para él son molestos y que, en muchos casos, le dificultan la visión. Igualmente, el viandante tampoco presta atención a los portadores del producto, los maniquíes, que a sus ojos resultan invisibles.
Sin embargo, estos escaparates también actúan como grandes espejos en nuestras ciudades, espejos que reflejan una imagen de los edificios y las calles que tampoco resulta atractiva para el viandante, puesto que si descubre algún aspecto de la ciudadque capta su atención, desea verlo directamente, no a través de un reflejo.
El proyecto fusiona ambos espacios en uno sólo, haciendo protagonistas a unos maniquíes que parecen observar la ciudad, fusionándose con ella.
La serie que compone este proyecto se inició en 2009 y continúa activa. La exposición recoge imágenes tomadas en distintas ciudades en el periodo comprendido entre 2010 y 2013.
Felipe Alesanco
Comisaria: Angélica Suela de la LLave
Sala de exposiciones de la Real Sociedad Fotográfica · Calle Tres Peces, nº2 – 28012 Madrid · Entrada libre
Horario: lunes a viernes 18:30 – 21:30 · sábados 11:00 – 14:00 · domingos y festivos cerrado
No Comments