Silvia Grav. La Falta

(Del 16 de abril al 9 de mayo de 2015)

(…) Después de todo, es probable que mi continua confusión con el parecido entre parálisis emocional y felicidad no sea tan ridícula. Considerar innecesario el movimiento y permanecer inmóvil podría no ser sólo la consecuencia de un miedo atroz: cuando se tiene todo no se sigue buscando. Uno se detiene y disfruta. La plenitud, entonces, es felicidad. Felicidad y parálisis.

Lo tengo todo. Es curioso y afortunado poder confirmar que no aspiro a nada más que esto. Pero lo digo con una mezcla de orgullo y fracaso: lo tengo todo y sigue mi cuerpo en un continuo movimiento atrapado en el mismo eje; y aquí no hay ni búsqueda ni espera. Es un movimiento débil, una vibración leve y lejana, a la que por momentos creo poder olvidar, pero ni siquiera el miedo a la muerte y perderlo todo es capaz de detenerlo.

El producto de esta plenitud falsa no podía ser otro que una obsesión enfermiza por averiguar de dónde nace esta inercia infinita hacia la fatalidad, al desastre de saberse afortunado y la incapacidad de sentirlo.

Y es solamente la falta.

Comisaria: Angélica Suela de la LLave 

Sala de exposiciones de la Real Sociedad Fotográfica · Calle Tres Peces, nº2 – 28012 Madrid · Entrada libre

Horario: lunes a viernes 18:30 – 21:30 · sábados  11:00 – 14:00 · domingos y festivos cerrado

FacebookTwitterLinkedIn
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.