Serie Enrique Sanz Ramírez (2)

Alguien dijo de Nueva York que no es una ciudad es el MUNDO

En un deja-vu constante te sientes el protagonista de una película vista en mil ocasiones y donde lo inesperado se hace conocido, rodeado de buscadores de sueños y quimeras que no siempre se cumplen

Enrique Sanz

Forma parte del imaginario de todo el planeta como la gran fábrica de sueños. Así ha sido siempre y así permanece, generación tras generación. Nueva York es la ciudad encantada, poblada de buscadores de suerte, transeuntes anónimos ávidos de algo intangible. Un cubo de Rubik sin resolver.

Una urbe generosa con el triunfo, terrible con el fracaso. «Una jungla de cemento», en palabras de uno de los últimos himnos pop contemporáneos, donde sentirse inspirado, donde sentirse nuevo, fresco, distinto, renovado, original y hasta inédito.

Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. Los distritos cambian, los protagonistas también. Las historias se suceden cada instante, las imágenes se multiplican exponencialmente. Por eso hay mil Nueva Yorks y cada uno tenemos la nuestra. Ahí está su grandeza, por eso volver a la Ciudad por excelencia sigue siendo, una y mil veces, un lujo.

Nada ni nadie podrá destruir ya su leyenda. Aunque caigan las torres, aunque mueran los hombres, aunque tantos lo intenten. Es el mito indestructible.

Texto de MGM para Ocholeguas

 

Date

7 septiembre, 2017