ELENA PLAZA

AMPLIACIÓN DE TEMPORADA 2022 – 2023

AMPLIACIÓN DE TEMPORADA 2022-2023

Tal y como se expuso en la asamblea general de socios, se cambia la temporada expositiva de año escolar a año natural a partir de 2024, por lo que la temporada 2022-2023 se amplía hasta final de este año.

Por este motiv0 el mismo jurado de la convocatoria de la temporada 2022-2023 formado por:

PAZ GUADALIX                            Directora del Centro de Arte de Alcobendas
FERNANDO SÁNCHEZ                  Fotógrafo, docente y editor de Xataka Foto
ANGÉLICA SUELA DE LA LLAVE    Responsable de exposiciones de la RSF

ha seleccionado dos proyectos para exponer entre los que se presentaron a esta convocatoria y quedaron preseleccionados.  Estos proyectos pertenecen a dos socios/as y son los siguientes:

 

ELENA PLAZA

DANCE DE L’EAU

Este proyecto presenta una colección de fotografías realizada a los integrantes del colectivo   ”Danza en Valores” cuyos integrantes sienten la danza como derecho universal, interpretan la práctica artística como herramienta de comunicación y denuncia de problemas actuales tales como la emigración, racismo, violencia de genero o concienciar sobre la necesidad de respetar y proteger del medio ambiente.

En este proyecto dialogan las imágenes de los bailarines con  imágenes de medusas danzando en el agua con igual gracilidad y elegancia,  en una mágica coreografía que establece un paralelismo imaginario entre estas ancestrales criaturas marinas ”lagrimas de mar” con una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.

©ELENA PLAZA

ANTONIO VEIGA

PASTORES DE OLIVENZA

Un proyecto sobre el pastoreo tradicional y sus personajes humanos y animales. Un trabajo de carácter autobiográfico que parte de la propia experiencia del autor que fotografía la vida cotidiana de familiares y amigos dedicados a esta actividad en trance de desaparición.

©ANTONIO VEIGA

©ANTONIO VEIGA

FacebookTwitterLinkedIn
No Comments

Post a Comment