Taller de Fotografía Nocturna con FrankBlackNoir

Taller de Fotografía Nocturna de larga exposición con FrankBlackNoir

 

La práctica de la fotografía no concluye a la puesta de sol, durante la noche podemos seguir realizando fotografías de gran belleza y definición. Increíblemente durante la noche los colores se muestran en todo su esplendor y con una intensa saturación que podremos captar gracias a nuestra cámara. La noche es un reto para la fotografía que sin embargo se convierte en una práctica muy enriquecedora y con unos resultados increíbles con pocos conocimientos.
Practicaremos fotografía de paisajes calculando una exposición correcta y componiendo con elementos naturales, nubes, luna, estrellas… Utilizaremos esquemas de iluminación, similares a los del estudio, pero en la naturaleza, de manera que destacaremos aquello que pretendamos resaltar con la utilización de flashes de mano. Revisaremos nuestros resultados en post-producción para realizar ajustes que hagan aun mas interesantes nuestros resultados.

En definitiva, conoceremos un mundo fotográfico distinto y muy interesante que complementará nuestra experiencia como fotógrafos.

Programa

Con una duración de 12h. realizaremos una aproximación teórica en la propia RSF, donde revisaremos la historia de la fotografía nocturna, elementos necesarios para este tipo de fotografía, así como app móviles que nos ayudaran a planificar las tomas.

Desde allí nos trasladaremos a una localización próxima a Madrid, con baja contaminación lumínica, donde realizaremos múltiples tomas hasta que el cuerpo aguante.

A la tarde siguiente, una vez descansados, realizaremos un visionado y procesaremos nuestros raw’s con el objetivo de reducir el ruido, equilibrar las distintas temperaturas de color y preparar el resultado final. Veremos algunos ejemplos de impresión en distintos tipo de papel.

A quien va dirigido

Fotógrafos y artistas que utilicen la fotografía como medio de expresión. Cualquiera que desee adentrarse en el mundo de la fotografía nocturna y de larga exposición.

Aunque no son necesarios conocimientos previos es recomendable el poseer nociones sobre el manejo manual de una cámara.

Observaciones

Dado que se trata de un taller eminentemente práctico es conveniente contar con cámara réflex, trípode y disparador remoto. Durante la noche la temperatura puede resultar baja, incluso en verano, por lo que es necesario contar con calzado y ropa de abrigo para pasar la noche.

 El coordinador

FrankBlackNoir desde sus inicios en la fotografía mostró una gran atracción por la clave baja y la larga exposición como representación de la realidad. Interesado en el dramatismo de la iluminación en el Cine y la Fotografía se especializó en la noche como escenario. Miembro de la RSF desde 2017 también fue miembro fundador del grupo Martirio de la imagen. Exposiciones individuales y colectivas: Composite, desvelar la mirada múltiple, Tributo, Urbe.

 

Programa:

Sábado de 18h a las 3h del domingo.

Domingo de 16 a 20

Fechas: 

Sábado 9 y domingo 10 de junio de 2018

email:  talleres@rsf.es
tlf:      91 539 75 79  

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
Fechas: Sábado 9 y domingo 10 de junio de 2018
Organiza: Real Sociedad Fotográfica
Profesor/es: FrankBlackNoir
No Comments

Post a Comment