Pilar Pequeño

Poemario

 

Las series fotográficas de Pilar Pequeño son páginas del poemario de su andadura vital, des sus experiencias: espíritu y cuerpo.

Marie Geneviève Alquier fue quien se apercibió en primer lugar de ese viaje y su forma narrativa: “no sé los años que lleva. A mí me parece que siempre hubo una Pilar Pequeño andando sobre la vida escribiendo haikus“.

Fotografías: visiones interiorizadas, minuciosas y sencillas, pero que, más allá de su apariencia, nos predisponen e invitan a adentrarnos en las exhaustivas reflexiones de estos poemas visuales, que transmiten una especie de estado de gracia permanente. Formas que se nos antojan estar ordenadas geométricamente, y siempre ejecutan los movimientos que se propuso su autor; ella eligió, deseó y quiso informarnos de cada uno de los instantes que la conmovieron. La información en las fotografías de Pilar Pequeño, surge del conocimiento, del amor; y lo hace en el momento en que lo reconocemos. Dice Antonio Tabuchi: “La esencia de lo verdadero ¿se halla en lo que está bajo la máscara o en la propia máscara?”.

Luis Revenga

Del libro: Pilar Pequeño. Un viaje inconcluso

Biblioteca de Fotógrafos españoles

Edición Photobolsillo. La Fábrica.

 

Fotografías pertenecientes a la serie La Samanna. Impresiones

www.pilarpequeno.com

Date

30 agosto, 2017

Category

Destacados